Coloquio sobre mujeres y cambio constitucional

El Observatorio del Proceso Constituyente en Chile de la Fundación RED y el Programa de Derecho Público de la Universidad Diego Portales le invitan al coloquio “No sin nosotras: Mujeres y cambio constitucional”. En el contexto de la iniciativa de cambio de la Constitución, el encuentro espera abordar la participación de las mujeres en este proceso, así como analizar desde esta perspectiva los contenidos que debería incluir una nueva carta fundamental.

En el encuentro expondrán:

Verónica Undurraga Valdés
Doctora en Derecho por la Universidad de Chile, Magíster en Derecho por la Universidad de Columbia, Nueva York. Académica del área de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la UAI. Fue directora del programa Mujeres y Derechos Humanos, del Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Chile.

Gloria Maira Vargas
Ex Subsecretaria del Sernam (2014-2015). Economista por la Universidad de los Andes, Colombia, y Magíster en Ciencias Sociales con Mención en Género de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Activista.

Lorena Recabarren Silva
Doctora y máster en Ciencias Políticas y Sociales por la Universitat Pompeu Fabra, Barcelona. Abogada por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Directora Ejecutiva del think tank Horizontal. Vicepresidenta de Evópoli. Docente en la carrera de Ciencia Política en la Universidad Diego Portales y en el Pontificia Universidad Católica.

Lidia Casas Becerra
Directora del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales. Doctora en Derecho por la University of Ottawa, Canadá. LLM en Derecho por la University of Toronto. Fue Ford Foundation Reproductive Health Fellow. En 2001 Recibió el Premio de la International Planned Parenthood Federation de la Región Hemisferio Occidental.

El coloquio se realizará el día lunes 6 de noviembre a las 18:00 horas en el Auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales (República 105, Santiago).

Confirme su asistencia aquí.